Publicaciones

Comenzando con los productos Arduino y Genuino

Comenzando con los productos Arduino y Genuino

¡BIENVENIDOS A ARDUINO! ANTES DE EMPEZAR A CONTROLAR EL MUNDO QUE LE HACE, NECESITARÁ CONFIGURAR EL SOFTWARE PARA PROGRAMAR SU JUNTA 

El software Arduino (IDE) le permite escribir programas y cargarlos en su pizarra. En la página de Arduino Software encontrará dos opciones: 

1. Si tiene una conexión a Internet confiable, debe usar el IDE en línea (Arduino Web Editor). Le permitirá guardar sus bocetos en la nube, tenerlos disponibles desde cualquier dispositivo y hacer una copia de seguridad. Siempre tendrá la versión más actualizada del IDE sin la necesidad de instalar actualizaciones o bibliotecas generadas por la comunidad. 

2. Si prefiere trabajar sin conexión, debe usar la última versión del IDE de escritorio .

Código en línea en el editor web de Arduino

Para utilizar el IDE en línea, simplemente siga estas instrucciones . Recuerde que los tableros funcionan de forma inmediata en el editor web , sin necesidad de instalar nada.
Instalar el IDE de escritorio de Arduino
Para obtener instrucciones paso a paso, seleccione uno de los siguientes enlaces de acuerdo con su sistema operativo. 


Elija su tablero en la lista aquí a la derecha para aprender cómo empezar a usarlo y cómo usarlo en el IDE de escritorio.
Instrucciones para nuestros tableros:

Instrucciones para los escudos:

Instrucciones para tablas retiradas:

Instrucciones para escudos retirados:

Aprender arduino

  • Lee una introducción sobre qué es Arduino y por qué querrías usarlo.
  • ¿Qué es el software Arduino (IDE) y cómo cambio el idioma predeterminado?
  • Bibliotecas : Uso e instalación de las bibliotecas de Arduino.
  • Cores : ¿Necesita agregar una nueva placa a su software Arduino? Instalar el núcleo de relación y gestionarlo.
  • Solución de problemas : consejos sobre qué hacer si las cosas no funcionan.

Para obtener una lista completa de las Guías, visite la sección Fundamentos , donde encontrará un profundo conocimiento de los principios y técnicas detrás de la plataforma Arduino. 
Hacer los proyectos de Arduino StarterKit y leer el libro 'Getting Started with Arduino' son excelentes maneras de comenzar a aprender y manipular la codificación y la electrónica. 

 

 

Educación arduino

¿Eres un profesor que busca traer algo de innovación a tu aula?
Arduino Education se compromete a capacitar a los educadores con las herramientas de hardware y software necesarias para crear una experiencia de aprendizaje más práctica. Lleve a sus estudiantes a un viaje divertido e inspirador a través del mundo de la programación y la electrónica.

¿Qué puedo hacer con un tablero Arduino o Genuino?

Si no está seguro de cuál podría ser su primer proyecto, puede probar el Arduino y el Genuino Starter Kit , que lo guiará desde sus primeros pasos con la electrónica al mundo de los objetos interactivos y de detección. 
Si busca inspiración, puede encontrar una gran variedad de Tutoriales en Arduino Project Hub . 

Última revisión 2017/10/20 por SM 
El texto de la guía de iniciación de Arduino está bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 . Las muestras de código de la guía se publican en el dominio público.
Share this Article on :
 
d Copyright Electrónica Net Andino 2006 | Design by Net Andino | Published by Editor de Templates | Powered by Net Andino .