Publicaciones

Intel® Anti-Theft - Tecnología contra robo para su notebook

 

Notebooks HP - Tecnología contra robo Intel® Anti-Theft para su notebook

Este documento hace referencia a las notebooks HP con familias de procesadores Intel® Core™ e Intel® Core™ vPro™.
La tecnología contra robo Intel® Anti-Theft (AT) detecta cuando una notebook se pierde o es robada, protege los datos confidenciales al impedir que se cargue el sistema operativo y bloquea el acceso a los datos encriptados. AT de Intel funciona incluso si el ladrón reformatea la unidad de disco duro, cambia el orden de arranque de las unidades, instala un nuevo disco duro o no navega en Internet. Cuando se recupera la notebook, puede reactivarse y volver al funcionamiento normal.
AT de Intel necesita tener un procesador habilitado para AT de Intel, BIOS y firmware que admitan esta tecnología y un servicio de suscripción de seguridad de software. Para determinar si su notebook admite la tecnología AT de Intel, consulte http://antitheft.intel.com/find-a-laptop.aspx (en inglés).

Beneficios de la tecnología AT de Intel

Los siguientes son algunos de los beneficios de la tecnología AT de Intel:
  • Desalentar el robo: elimine la tentación de robar una notebook que pronto dejará de funcionar.
  • Proteger los datos: proteja los datos en la unidad de disco duro al impedir que el sistema operativo se cargue y al desactivar el acceso a la encriptación de datos.
  • Personalizar la detección/reacción: controle cómo y cuándo la notebook detecta si fue robada y qué acciones deben tomarse.
  • Restaurar la operación fácilmente: vuelva a activar una notebook bloqueada rápidamente sin dañar el hardware o los datos.
  • Personalizar un mensaje de recuperación: muestre un mensaje de recuperación personalizado de "Buen samaritano" en la pantalla de la notebook para ayudar en la recuperación.
  • Cuente con socios confiables: suscríbase a un servicio de seguridad de software para utilizar todas las funciones de AT de Intel reforzadas para el hardware.

Cómo funciona la tecnología AT de Intel

AT de Intel monitorea el equipo para encontrar las siguientes señales de advertencia de robo:
  • Muchos intentos de inicio de sesión
  • No conectarse en forma regular con un servidor designado
  • Demasiado tiempo intentando iniciar sesión
  • El servicio de suscripción emite una notificación de robo a través de Internet
En cuanto AT de Intel detecta una señal de advertencia, desactiva la notebook y todos sus datos.

Cómo desactiva su notebook la tecnología AT de Intel

  • AT de Intel bloquea el chipset Intel, lo que impide que la notebook se inicie en los servicios, programas o sistemas operativos, incluso si se sustituye o se reformatea la unidad de disco duro. Lo único que se muestra en la pantalla cuando se enciende la notebook es un mensaje que indica que el equipo está desactivado.
  • AT de Intel también desactiva el acceso a datos encriptados en la unidad de disco duro al eliminar los archivos de claves criptográficas, necesarios para acceder a los datos. Si la unidad de disco duro se elimina y se instala en otro equipo, los datos permanecen intactos y seguros, ya que la clave criptográfica se eliminó del disco duro.
Cuando se recupera la notebook, puede restaurarse al estado en el que estaba antes de quedar desactivada por la tecnología AT de Intel.

Cómo salva su notebook la tecnología AT de Intel

Para ayudar a recuperar una notebook desactivada, puede mostrar un mensaje personalizado cuando se enciende. Por ejemplo, podría mostrar: "Esta notebook tiene una denuncia por robo. Llame al 1-800-555-1234 para devolverla y recibir una recompensa".
Figura : Mensaje de PC desactivada personalizado usando AT de Intel
Una vez que se recupera la notebook desactivada, ésta puede volver a su funcionalidad total con lo siguiente:
  • Una contraseña: su contraseña para iniciar sesión y restaurar un dispositivo desactivado se crea cuando configura AT de Intel. Para restablecer una notebook desactivada con su contraseña, seleccione Contraseña de usuario en la pantalla del mensaje de AT de Intel, y luego introduzca la contraseña cuando se le indique.
  • Un código de reactivación: se necesita un código de reactivación para iniciar sesión y restaurar un dispositivo desactivado que está administrado por un departamento de TI o un proveedor de servicios. Para restaurar una notebook desactivada con un código de reactivación, seleccione Código proporcionado por el administrador en la pantalla del mensaje de AT de Intel. Luego, introduzca el código cuando se le indique.
Conozca más sobre la tecnología contra robo de Intel en http://antitheft.intel.com (en inglés).
Encuentre un servicio de software habilitado para tecnología contra robos de Intel® en http://antitheft.intel.com/get-service.aspx (en inglés). A continuación se mencionan algunos ejemplos de servicios:
  • Computrace LoJack para Laptops de Absolute Software ofrece protección de sistemas y servicios de recuperación para uso personal. Computrace Plus de Absolute Software ofrece protección de sistemas y servicios de recuperación para empresas.
  • SecureDoc de WinMagic ofrece soluciones de encriptación de datos reforzadas con AT de Intel.
Share this Article on :
 
d Copyright Electrónica Net Andino 2006 | Design by Net Andino | Published by Editor de Templates | Powered by Net Andino .