Publicaciones

HERRAMIENTAS USADOS EN REFRIGERACION QUE SON INDISPENSABLES

LISTA DE HERRAMIENTAS INDISPENSABLES USADOS EN REFRIGERACION





MANOMETROS:
Los manómetros o múltiples manómetros “Juego de manómetros” sean análogos y/o digitales permiten al técnico diagnosticar el problema y facilitar la carga de refrigerante al sistema de frio.
Este juego consta de manómetros y mangueras, manómetro y manguera de baja presión este generalmente es de color azul, el manómetro y manguera de alta presión generalmente es de color rojo.
Cabe resaltar que los digitales hoy en día también traen sondas para medir la temperatura y se puede oviar el uso de termometros.



PINZA AMPERIMÉTRICA
La pinza amperimétrica es un tipo especial de amperímetro modo de medir en serie abriendo el circuito, ya que permite obviar y medir la corriente abrazando solo una de las fases del circuito “un solo conductor”.
El funcionamiento de la pinza se basa en la medida indirecta de la corriente circulante por un conductor a partir del campo magnético o de los campos que dicha circulación de corriente genera. Recibe el nombre de pinza porque consta de núcleo sensor, en forma de pinza, que se abre y abraza el cable cuya corriente queremos medir.

VÁLVULA PINCHE:
La válvula pinche es un componente con lo cual vamos a poder acceder al sistema refrigeración herméticamente sellado por donde podemos recuperar el gas o hacer la carga.



DETECTOR DE FUGAS PCE-LD:
Es un detector de fugas de gases de refrigerantes, es un equipo con sensores de alta tecnología que detecta la presencia de estos gases con base a CFC, HFC.

RECUPERADOR DE GAS REFRIGERANTE:
Los profesionales con buenas practicas deben de proceder con la recuperación del gas refrigerante del sistema de frio. Esto significa transferir el gas desde el sistema de refrigeración hasta un acumulador “cilindro o balón” sin aplicarle ningún proceso al refrigerante.


BALON PARA RECUPERAR GAS REFRIGERANTE:

Este equipo es indispensable para almacenar el gas refrigerante extraído con el recuperador de gas refrigerante.


BOMBA DE VACIO:
Una bomba de vacío es uno de los equipos más útiles en refrigeración en vista de que un buen vacío depende el buen funcionamiento del sistema.




VACUMETRO:
Eesta herramienta es sumamente indispensable para poder medir el vacio, ya se trabaja desde 500 a 250 Micrones


BALNZA:
Recordar que las cargas pueden ser medidos por presión y peso para ello esta herramienta.


ALICATE ESTRANGULADOR:
Pinza de fuerza variable o ajustable, sirve para estrangular caños y así se procede a sellar el caño.


CORTA TUBOS:
Para cortar tubo de cobre de uso en refrigeración doméstica se utiliza básicamente el corta tubos. Herramienta provista de rodillos, una cuchilla quita las rebabas, una cuchilla circular y un tornillo de ajuste.


SOLDADORA AUTOGENA:
Es el método de fusión de tuberías de cobre de un sistema de refrigeración o aire acondicionado en el cual se utiliza el acetileno y el oxígeno para crear uniones fuertes precisas y más limpias.
Esos pueden ser combinación Oxipropano o Oxiacetileno


ABOCARDADOR/ABOCINADOR/AVELLANADOR:
Los abocardadores para refrigeración domestica tienen agujeros con dimensiones de ¼ y otras alrededor de la misma.




JUEGO DE EXPANSORES:
Esta herramienta se utiliza para expandir el tubo y así unirlo con otro tubo y poderlo soldar.

 

LLAVE REGULABLES:
Se usan las muelas de agarre de la llave para los distintos tamaños de tuercas.


HERRAMIENTAS ADICIONALES:
Si nos dedicamos a las instalaciones y/o ensambles requeriremos de; doblador de tubos, peinador de aletas, detector de flujo de aire entre otros.

No olvidar de los consumibles que no se han mencionado aquí.



OTRAS HERRAMIENTAS INDISPENSABLES:
Todo personal calificado requiere de herramientas multiuso y si son en kit mejor, estos son:
destornilladores estrella, plana, tor, allen, de boca o dado, llaves francesas, alicates, pelacables, martillo, prensa pequeña, termometro, taladro, wincha y muchos otros equipos requeridos según el trabajo y lugar donde se realizará.
POR ÚLTIMO:
No olvidar de los  EPPs que no se deben de dejar de lado.

Aquí un vídeo corto.


Share this Article on :
 
d Copyright Electrónica Net Andino 2006 | Design by Net Andino | Published by Editor de Templates | Powered by Net Andino .