Publicaciones

50 comandos de AutoCAD que debes conocer


Después de pasar tanto tiempo frente a AutoCAD trabajando en un proyecto de arquitectura, de seguro tienes tu propio set de comandos favoritos para sistematizar algunos pasos. Y también apostamos a que no los conoces o no los recuerdas todos. Pensando en ti, te presentamos un listado de 50 comandos que te pueden ayudar a acelerar tu trabajo, descubrir nuevos atajos, o bien, tenerlas a mano cuando olvides su nombre.
El siguiente listado fueron desarrollado y corroborado por nuestro equipo en las versiones 2013, 2014 y 2015 de AutoCAD en inglés. También preparamos una serie de GIFs para que visualices algunos casos.

Después de leer este listado, nos encantaría conocer cuáles son tus comandos favoritos (incluyendo aquellos que no están aquí). ¡Tus datos ayudarán a actualizar el artículo!

APPLOAD


Define qué aplicaciones se cargan al iniciar/inicializar AutoCAD. Muy útil si tu computador no se lleva bien con este software.

AREA

Calcula el área y perímetro de un objeto definido o una superficie que selecciones vértice por vértice, según las unidades métricas definidas en configuración.

BACKGROUND

Escoge una imagen de fondo para el área de trabajo. Puede ser un color único (Solid), un color gradual (Gradient) o una imagen (Image) de tu computador.

BMPOUT

Genera una imagen bitmap (formato .bmp) tras seleccionar una serie de objetos, superficies o regiones.

BOX

Crea una caja 3D, definiendo altura, ancho y profundidad.

BURST

Explota un bloque o un objeto, pero manteniendo intacto sus atributos después de explotarlo. Muy recomendable.

CHSPACE

Mueve objetos desde el layout al modelo, y viceversa. Lo mejor es que los objetos se escalan automáticamente en el nuevo espacio.

CLOSEALL


Cierra todos las ventanas abiertas de AutoCAD. Si hay cambios no respaldos en alguno de tus archivos, te preguntará si quieres guardarlos. A diferencia de QUIT, con este comando no saldrás de AutoCAD, sino que volverás al Inicio.

COLOR

Escoge un color de capa (layer) para futuros objetos, líneas y superficies.

DIMALIGNED

Crea una cota alineada con un eje/línea.

DIMANGULAR

Crea una cota alineada con un arco o círculo.

DIMBASELINE

Crea una cota lineal, angular o de coordenadas, a partir de una línea base de una anterior cota.

DIMRADIUS


Crea una cota radial para círculos y arcos. No confundir con DIMANGULAR y DIMBASELINE.

DIMTEDIT

Edita la ubicación del texto de las cotas ya existentes.

EDGESURF

Crea una malla poligonal tridimensional.

EXPLODE

Desagrupa un objeto o bloque, individualizando cada uno de sus componentes. Antes de usar, corroborar qué capa/layer estás usando.

ID

Muestra las coordenadas de un punto en la planilla de trabajo.

LIGHT

Administra las luces y efectos de iluminación en modelos 3D. Es probable que te pida cambiar de viewport, o bien, apagar la iluminación por defecto.

LINETYPE

Crea, organiza y selecciona tipos de líneas.

MATLIB

Importa y exporta materiales de una biblioteca local.

MLINE


Crea múltiples líneas paralelas.

MLEDIT

Edita múltiples líneas paralelas.

MULTIPLE

Repite el siguiente comando hasta cancelar (Esc)

MVSETUP

Establece la diagramación de un dibujo en un layout.

OOPS


Restaura los últimos elementos borrados. Su ventaja respecto a U es que puedes usarlo después del comando BLOCK (o WBLOCK, exportar elementos seleccionados a un nuevo archivo .DWG), porque estos últimos pueden borrar los objetos seleccionados después de crear un bloque.

Eso sí, no puedes usar OOPS luego de PURGE.

OVERKILL


Limpia tus dibujos. Rastreará todo tu modelo y borrará todo elemento duplicado o superpuesto. Una increíble ayuda para quienes se obsesionan con el orden y la claridad en la planimetría.

PAGESETUP

Especifica el layout de la página, además del plotter, el tamaño del papel y los ajustes para cada nuevo layout.

PFACE

Crea una malla 3D indicando cada uno de los vértices

PREVIEW

Muestra cómo se verá el dibujo cuando está impreso o enviado a un plotter. Antes de esto, debes haber configurado el layout de la página (PAGESTEUP)

PURGE

Remueve los objetos no usados en el dibujo que estés trabajando, a través de una serie de filtros: bloques, capas, materiales, grosor de líneas, textos, entre otros.

QDIM

Crea rápidamente una cota, tras seleccionar una geometría.

QLEADER

Crea rápidamente un texto, asociado a una línea direccionada.

QSAVE

Autoguarda el archivo. Muy útil cuando AutoCAD no funciona y llevas horas sin guardar tu trabajo. Si es un archivo sin nombre aún, equivale a SAVEAS.

QSELECT


Selecciona rápidamente objetos según un listado de filtros disponibles: colores, tipo de línea y capas, entre otros.

RECOVER

Recupera un archivo dañado.

RENDER

Crea un render (previsualización) a partir del modelo en el que trabajas.

REVOLVE

Crea sólidos de revolución (3D) girando objetos 2D en torno a un eje definido por el usuario.

RULESURF


Crea una superficie a partir de la unión de dos curvas definidas previamente por el usuario.

SAVEALL

Guarda automáticamente todos los dibujos en los que estés trabajando.

SHOWMAT

Muestra un set de información para un determinado objeto, incluyendo grosor de línea, color, dimensiones, radios y áreas.

SKETCH

Crea una serie de segmentos dibujos a mano alzada.

SPELL

Corrobora la ortografía de los textos, según el idioma configurado en tu sistema operativo, no en AutoCAD.

SUBTRACT

Crea una región a partir de un sólido, superficie o región por sustracción.

TABLET

Calibra y configura una tablet o Wacom.

TIME


Despliega un cuadro de estadísticas del archivo en el que estás trabajando: fecha de creación, última actualización y tiempo de edición. Si te perturba, puedes activar/desactivar el cronómetro.

U

Equivalente a Ctrl+Z, pues deshace la operación más reciente.

UNDEFINE

Permite eliminar un comando de AutoCAD, incluso este mismo. Si quieres revertir tu decisión, REDEFINE

VPORTS

Administra las ventanas de AutoCad para los modelos 2D y 3D.

XLINE

Crea una línea infinita

3DSOUT

Exporta un archivo compatible con 3D Studio (formato .3ds)

NOTA: Crediro a su auto - fuente archdaily.pe
Share this Article on :
 
d Copyright Electrónica Net Andino 2006 | Design by Net Andino | Published by Editor de Templates | Powered by Net Andino .