Publicaciones

usar WATCHDOG - WD SÍ o WD NO en los MCs

 



WATCHDOG - WD  SÍ o WD NO. Ello porque también quizás seamos solo de laboratorio, Así que compañeros siempre ejecutamos las cosas lo más próximos y/o cercanos posibles a la realidad, con prueba y error.  Para dar fé de algo haya que malograr, que sea por la ciencia y el conocimiento y la superación personal. Porque el laboratorio siempre será bonito pero en la hora de la verdad o en el campo laboral se ven otras realidades muy lejanos al laboratorio, salón de las clases, el compañero que soluciona todo o al maestro.



Luego de haber leído su documentación de los MCs y las consultas del caso a los foros, Podemos hablar con claridad que muchos de nosotros creemos saber bastante pero lo cierto es que aún estamos en pañales.

Por ende nos hemos sacrificado una noche para leer un poco y aprender algo.

* En el laboratorio no hace falta el uso del WD, WachDog o PERRO GUARDIÁN para nada.

* Pero esto en el mundo real con la presencia de las interferencias, los ruidos, radiaciones y las condiciones reales en las que tienen que funcionar si que hará falta.

Cuando un microcontrolador sea de ATMEL o MICROCHIP y toda la electrónica que lo rodea, se monta en entornos de motores,variadores de frecuencia, cargas reactivas, líneas de alimentación alterna, emisores de todo tipo de radiofrecuencias y campos electromagnéticos y hasta cargas estáticas, cuando el MC se conecta a sensores, o a otros dispositivos electronicos, o incluso a su propia fuente de alimentación está rodeado de antenas que recogen absolutamente todo lo que pueda perturbarles.


¿CÓMO?

Entonces en entornos de este tipo será extraño que funcione bien. Es imprescindible un diseño cuidadoso de nuestra PCB, con sus planos de masa, sus condensadores de desacoplo, (ver en este hipervínculo 1 y este hipervínculo 2), es imprescindible también afinar el firmware "HEX" para que deseche o descarte los ruidos que puedan interferirlo, también es imprescindible usar líneas con malla para evitar que las señales se contaminen de ruidos.

Si todo está en regla también es necesario disponer de un watchdog  WD que vuelva a colocar al MC en orden de marcha. Por lo menos así podremos mitigar los líos o los dolores de cabeza.
Share this Article on :
 
d Copyright Electrónica Net Andino 2006 | Design by Net Andino | Published by Editor de Templates | Powered by Net Andino .