Publicaciones

Punta logica para uso variado includo la automotriz


Aquí presentamos la punta lógica de uso variado



1. Introducción y fundamentos

El objetivo de este pequeño tutorial es dar unas pinceladas de qué es una punta lógica y de cómo nos puede ayudar para reparar placas de circuitos de juegos arcade.

En primer lugar, cabe recordar que cuando hablamos de una placa arcade estamos hablando de circuitos digitales en su mayoría, con lo cual tenemos que pensar en digital. Aunque las señales al fin y al cabo sean eléctricas (analógicas), en realidad tenemos que verlas como trenes de pulsos cuadrados, como niveles, como ceros y unos.

Los circuitos integrados de las placas arcade suelen ser de tecnología TTL, y se alimentan con una tensión continua de +5 Voltios. Una señal digital estará a nivel alto (uno lógico) cuando su tensión sea superior a 2,5 ? 3 Voltios, y estará a nivel bajo (cero lógico) cuando esté cercana a 0 Voltios.


2. La punta lógica

Fabricar una punta lógica es relativamente sencillo. Puedes encontrar en la web multitud de páginas que te explican en detalle cómo construirte la tuya propia ya que te adjuntajmos todo el material incluido los diagramas y el PCB.




Como vemos es un dispositivo muy simple. Sus principales componentes son:

* Dos cocodrilos para alimentación. Se debe alimentar con la misma fuente que esté utilizando el circuito que estamos probando. Yo lo que hago es conectar los cocodrilos directamente u bateria de 12v

3. Uso aplicado a placas de recreativa

No existe un procedimiento de por dónde empezar, o qué mirar. Dependiendo del tipo de avería buscaremos en una parte del circuito o en otra. En general buscaremos anomalías del tipo:

* Una pata de un circuito integrado está conectada, pero no tiene ningún tipo de señal.
* Una señal debería estar activa (pulsando) pero está fija (por ejemplo, una señal de reloj).
* En una puerta lógica, o en un circuito integrado, lo que observamos en las salidas no es coherente con lo que observamos en las entradas. Por ejemplo, en un inversor con una entrada a nivel alto vemos que su salida también está a nivel alto, cuando debería estar a nivel bajo.


4. Vídeo de la Punta lógica


DESCARGA de material:
Punta lógica Descargar de 4Shared
Clave o contraseña: http://netandino.blogspot.com/
Share this Article on :
 
d Copyright Electrónica Net Andino 2006 | Design by Net Andino | Published by Editor de Templates | Powered by Net Andino .