Publicaciones

REPASO GENERAL SOBRE LENGUAJE MUSICAL


  Tema 1. La música. La duración del sonido 

1. ¿Qué es la música?
   
 La música es la combinación de sonidos y silencios con el fin de expresar sentimientos, vivencias, ideas o buscando la belleza. Para ello se tiene en cuenta las características de los sonidos (timbre, duración, intensidad y altura)
    La música varía según los países, su historia y su cultura. Por eso existe estilos de músicas muy variados.

2. Transmisión del sonido.
   

Tema 3. El timbre: Familias de instrumentos y voces.



1. ¿Qué es el timbre?
   
 Es la cualidad por la que distinguimos la persona, animal o cosa que ha producido un sonido. Cada timbre tiene unas ondas características.


2. Sonidos naturales y artificiales
   
 Los sonidos lo podemos clasificar en sonidos artificiales o naturales.

    Los sonidos naturales son los producidos por la naturaleza: la voz humana, el sonido de los animales, los fenómenos atmosféricos (lluvia, viento, tormenta...) los sonidos propios del medio natural (agua de un río, las olas del mar...)

    Los sonidos artificiales son aquellos producidos por objetos creados por los hombres, como maquinarias, electrodomésticos, instrumentos musicales, medios de transportes...

3. Instrumentos con sonidos definidos e indefinidos
 
   Hay instrumentos que sólo hacen un sonido y no es ninguna nota de la escala, por ejemplo, el triángulo. Esos son instrumentos de sonidos indefinidos.

   Los instrumentos que producen los sonidos de las escala musical o alguna o algunas notas en concreto, son instrumentos de sonidos definidos, pues podemos reconocer dichos sonidos.

 4.   Las familias de los instrumentos 


 

NOTA: también puede ver más sobre musica en: Cómo generar música para un microcontrolador
Share this Article on :
 
d Copyright Electrónica Net Andino 2006 | Design by Net Andino | Published by Editor de Templates | Powered by Net Andino .